Estación City Gate

Estación City Gate

El pasado 15 de noviembre de 2017 se cumplió un año del inicio de operación de un Gasoducto Dedicado que PUBLISERVICIOS S.A. E.S.P. construyó, con recursos propios, para la Estación de Bombeo del Oleoducto Central S.A. – OCENSA en el Municipio de Páez, Boyacá.

Esta infraestructura fue construida durante el año 2016 en desarrollo del convenio denominado “Conexión de la Estación de Ocensa en Páez, Boyacá con el Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural a Través de un Gasoducto Dedicado”, cuyo objetivo es transportar el gas natural requerido por OCENSA, en su estación de Páez, para la generación de la energía necesaria para atender la demanda de las unidades de bombeo instaladas allí.

En el primer año de operación, el gasoducto dedicado transportó 524.080 KPC, sin presentar falla alguna, situación que es monitoreada permanentemente por parte de OCENSA a través de un sistema Scada instalado para el efecto, pero también se monitoriza por parte de PUBLISERVICIOS S.A. E.S.P., las 24 horas de día los 7 días de la semana, a través de su sistema de monitoreo a distancia ubicado en el municipio de Miraflores.

Trampa de Raspadores

Trampa de Raspadores

La conexión al Sistema Nacional de Transporte se realizó a través de un Hot Tap construido en la vereda Mochileros del Municipio de Páez, lugar donde también se construyó la Estación City Gate que administra la operación del  sistema.

 

 

 

Tanto la Estación City Gate como el Gasoducto Dedicado, construido en tubería de acero al carbón de 4”, tienen capacidad para transportar 200.000 pies cúbicos/hora con una proyección de consumo para los próximos 7 años de aproximadamente 3.747 KPCSD.

Estación de Recibo OCENSA

Estación de Recibo OCENSA

Además de la Estación City Gate, el Gasoducto Dedicado cuenta con trampas para raspadores ubicadas en los dos extremos de la tubería instalada e incluyó la construcción de tres pasos elevados y obras de geotecnia para estabilización de los terrenos donde se realizó la construcción.

Es para Publiservicios un motivo de satisfacción operar esta infraestructura con altos estándares de calidad y oportunidad, soportados con el personal técnico y administrativo de la empresa, quienes continuarán desempeñando sus tareas con responsabilidad y compromiso durante el tiempo de vigencia del convenio.