La empresa PUBLISERVICIOS S.A E.S.P, en cabeza de su gerente Carlos Arturo Ávila Vera, el pasado 01 de diciembre suscribió dos convenios con el Ministerio de Minas y Energía cuyo propósito es la masificación de gas natural en los municipios de San Luis de Gaceno, Chinavita y Pachavita en el Departamento de Boyacá.

La cofinanciación del “Proyecto de Gas Natural para la Obtención de Subsidios – Municipio de San Luis de Gaceno en el Departamento de Boyacá”, fue el objeto de primer convenio suscrito entre las partes, con un valor total de $4.282.873.108; este proyecto beneficiará a 1.159 usuarios de los estratos 1, 2 y  3 residenciales, además de incluir usuarios comerciales y oficiales, ubicados en la cabecera municipal de San Luis de Gaceno y el centro poblado de Santa Teresa.

El segundo convenio suscrito involucra la ejecución del “Proyecto Regional de Gas Natural para la Obtención de Subsidios – Municipios de Chinavita y Pachavita en el Departamento de Boyacá”, con valor total de $2.792.244.047 y mediante el cual se beneficiarán 905 usuarios igualmente pertenecientes a los estratos 1, 2 y  3 residenciales, algunos usuarios comerciales y oficiales, ubicados en las zona urbanas de los municipios beneficiados.

Los convenios, que fueron firmados en presencia de la doctora Claudia Esperanza Garzón, asesora de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, recibirán aportes del Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo Especial Cuota de Fomento para Gas Natural y de la empresa PUBLISERVICIOS S.A. E.S.P. para la construcción de la infraestructura de distribución y por parte de los usuarios para la financiación de las instalaciones internas domiciliarias.

Las obras de construcción de los mencionados proyectos se iniciarán en los primeros días del mes de enero de 2018 y se prolongarán hasta el 31 de julio del mismo año, previo proceso de socialización con las comunidades y autoridades locales correspondientes.

Los mencionados proyectos son el resultado del arduo trabajo de diseño, estructuración técnica, administrativa y financiera, así de como las gestiones realizadas por los funcionarios de PUBLISERVICIOS S.A. E.S.P. ante los organismos nacionales comprometidos como la Unidad de Planeación Minero Energética y el Ministerio de Minas y Energía, desarrollados durante el año 2017.