Compra el proyecto, fináncialo, o deja que nosotros los pongamos y paga solo por la energía que consumes (Modelo 0 inversión).
ESCENARIO ACTUAL EN COLOMBIA
La energía dejó de ser un costo fijo gestionable. Hoy es la principal amenaza al flujo de caja operativo.
Tarifas que suben año tras año y erosionan tu margen operativo.
Variabilidad en la factura que dificulta proyectar el flujo de caja.
La volatilidad climática impacta de manera directa y significativa las tarifas de energía
La solución
Tres modelos diseñados para que cada empresa acceda a energía solar sin comprometer su operación financiera.
Rentabilidad a largo plazo. Tu empresa es propietaria del activo solar.
Flexibilidad en la inversión. Adaptamos el modelo a tu presupuesto.
Ahorro desde el primer mes sin necesidad de inversión inicial.
¿CÓMO SE BENEFICIA TU EMPRESA?
Disminución estructural del OPEX energético hasta un 40%.
Permite deducir la depreciación de los equipos a una tasa anual del (33.3%)
Puedes deducir el (50%) del valor de la inversión realizada en tu renta líquida gravable “este box se debe resaltar mas”
Modelos financieros adaptados a tu capacidad de pago. .
Casos de éxito, ahorro energético para empresas
Resultados medibles en proyectos industriales, transporte, salud, educación y espacios corporativos.








SITP Gran Américas Fontibón
Este patio taller, responsable de movilizar miles de ciudadanos día y noche en la ciudad de Bogotá, entendió que el futuro del transporte no solo es eléctrico… también debe ser eficiente y rentable.
En una industria donde cada centavo cuenta y donde los costos operativos son un reto diario, la energía solar se convirtió en una ventaja estratégica para seguir moviendo la ciudad de manera sostenible.
Por eso implementó un sistema solar bajo un modelo económico de 99.64 kWp, logrando reducir hasta un 71 % sus costos de energía.
Mientras muchas empresas siguen pagando tarifas eléctricas cada vez más altas, otros ya están usando el sol para aumentar su rentabilidad.
No te quedes atrás. El momento de transformar los costos de tu empresa es ahora.
Alumetales
Alumetales, una compañía del sector manufacturero ubicada en Soacha, Cundinamarca, tomó una decisión estratégica: reducir sus costos de energía y aumentar su competitividad con energía solar.
Pero el impacto no solo es económico:
Hoy cuentan con un sistema solar de 90.44 kWp de capacidad instalada, compuesto por 136 paneles solares de 665 W, logrando un ahorro de hasta el 69 % en su factura mensual de energía.
Mientras muchas empresas siguen pagando tarifas eléctricas cada vez más altas, Alumetales ya está transformando el sol en ahorro.
¿Y tu empresa qué está esperando para pasarse a la energía limpia, rentable y sostenible?
Ocensa Miraflores
En la prestigiosa planta de Ocensa, ubicada en el departamento de Boyacá, desarrollamos una mini granja solar bajo el modelo económico PPA, donde nuestro cliente no tuvo que realizar ninguna inversión inicial.
Gracias a este modelo, hoy obtiene energía a un costo por kilovatio significativamente más económico que el ofrecido por su operador de red local, generando ahorros reales y sostenibles para su operación.
El proyecto cuenta con una instalación de 730 paneles solares bifaciales de 665 W, alcanzando una capacidad instalada de 485 kWp, lo que permite cubrir aproximadamente el 12 % de la demanda energética de la planta.
Esta solución lleva más de 4 años operando exitosamente en el sector petrolero, demostrando estabilidad, confiabilidad y ahorros significativos.
¿Qué esperas para tomar una decisión estratégica que le permita a tu empresa reducir costos energéticos sin invertir un solo peso?
¿Por qué Enercer?
Cada simulación se basa en tu consumo, tu ubicación y tu factura. Nada de promedios ni estimaciones genéricas.
Simulación sin costo
Recibe un análisis técnico-financiero personalizado para tu empresa.
Da el primer paso
Sin costo. Sin compromiso. Solo un diagnóstico técnico real para tu empresa.