Soluciones Solares a Diseño

Diseñamos soluciones de energía solar fotovoltaica para sus procesos productivos e infraestructura. Estas soluciones son hechas a la medida de su operación u hogar para ayudarle a disminuir costos y brindarle seguridad energética en cualquier parte del mundo. Este servicio, está diseñado para empresas  y hogares que busquen soluciones innovadoras, mejorar la rentabilidad de su operación y una fuente de energía renovable.

Sistemas de Energía Solar

Las soluciones hibridas o multifuncionales son ideales al combinar energía solar y la energía de la red eléctrica convencional de forma que se pueden integrar ambas fuentes de Energía. Si la energía producida a través del sistema fotovoltaico es suficiente para el consumo, el inversor utiliza la energía fotovoltaica para la carga de las baterías.

Del mismo modo, si el consumo de energía es superior a la energía fotovoltaica producida, el inversor tomará la energía que le falta de la red eléctrica convencional.

Si no hay presencia de los rayos de sol, el inversor usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red eléctrica convencional.

Solución ideal para tener un respaldo en caso de fallas de energía convencional.

El sistema multifuncional es independiente.

El inversor usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red eléctrica convencional.

¿ Necesitas más Información?

Diligencia el formulario y envíanos tu solicitud

Contrato de Venta de Energía Solar (PPA)

Diseñamos, construimos y operamos a nuestro costo y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, una infraestructura de autogeneración de energía fotovoltaica. Por su parte, nuestros usuarios comprarán la energía generada mediante un contrato de largo plazo, en caso de excedentes, estos podrán ser transferidos a la red eléctrica convencional.

Contratación

Diseño e
Instalación

Operación y
Mantenimiento

Venta de
Energía

PPA con Opción de Compra

El PPA con opción de compra funciona con base en el modelo del contrato de venta de energía solar (PPA). A diferencia del anterior, con esta opción usted podrá adquirir la totalidad del sistema fotovoltaico pasados 72 meses.  Al inicio del contrato, usted deberá pagar una cuota de instalación para disfrutar de la energía solar. Seguido a esto, Enercer le facturará mensualmente la energía, a una precio más económico que el actual. Pasados los 72 meses usted podrá ejercer la opción de compra si así lo desea. De lo contrario, procederemos a retirar los equipos de su inmueble.

Servicio Enercer Plus

Con el fin de realizar un adecuado control sobre el funcionamiento y operación de todas nuestras soluciones fotovoltaicas, hemos dispuesto una sala de monitoreo mediante la cual se efectúa una vigilancia permanente 7/24, de todas sus etapas de operación, garantizando calidad y continuidad del servicio.

En esta Sala de Monitoreo se supervisan variables como generación de energía, potencia instantánea, punto máximo de potencia, reducción de CO2, equivalente a árboles salvados, entre otras, con las cuales se organizan estadísticas de funcionamiento de cada sistema que soportan procesos de mantenimiento y detección de eventuales emergencias y mejoramiento del perfil de consumo.

  1. Monitoreo:
  • Seguimiento de la estabilidad del sistema.
  • Reporte Mensual de Performance
  • Proceso de mejora continua.
  1. Mantenimiento Preventivo
  1. Gestión de mantenimiento correctivo
  1. Gestión de Activos
  1. Gestión de IMACs (Install, Move, Add & Change)
  1. Gestión de Garantías
  1. Acompañamiento ley 1715 y resolución 030 de la CREG
Sala de control Enercer

*El servicio ENERCER + tiene un costo del 3% del costo total del proyecto en el modelo EPC.

** El servicio ENERCER + está disponible para todos los PPA y los EPC que contraten el servicio adicional.

Tu fuente de energía

Contáctanos y conoce todos los servicios que tenemos para darle energía a tu vida

Hablar con un asesor
Contactar por WhatsApp
Bienvenido a Enercer
Hola 👋 bienvenido a Enercer
¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestro horario de atención es de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. ¡Déjanos tu mensaje y te daremos repuesta a nuestro regreso!