Preguntas Frecuentes Sobre Energía Solar

¿Cuáles son los beneficios financieros de la energía solar?

Cuando instala un sistema de energía solar en su propiedad, ahorra dinero en sus facturas de electricidad y se protege contra el aumento de las tarifas de electricidad en el futuro. La cantidad que puede ahorrar depende de las tarifas de servicios públicos, pero la energía solar es una inversión inteligente, independientemente de dónde viva.

¿Cuáles son los beneficios ambientales de la energía solar?

La energía solar, como otros recursos de energía renovable, tiene muchos beneficios ambientales y de salud. La energía solar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y también produce menos contaminantes del aire, como el dióxido de azufre y las partículas, que pueden causar problemas de salud.

¿Cómo impacta la energía solar los valores de mi propiedad?

Los estudios han demostrado que los hogares con sistemas de energía solar se venden por más dinero que los hogares sin ellos. La energía solar aumentará el valor de su propiedad más que la renovación de una cocina.

¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos (PV)?

Los paneles solares absorben la energía del sol durante todo el día y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y negocios funcionan con electricidad de corriente alterna (CA), por lo que la electricidad de CC se pasa a través de un inversor para convertirla en electricidad de CA utilizable. En ese punto, ya sea que use la electricidad en su casa o la envíe de vuelta a la red eléctrica.

¿Producen energía mis paneles solares cuando el sol no brilla?

La cantidad de energía que puede generar su sistema de energía solar depende de la  luz solar. Como resultado, sus paneles solares producirán un poco menos de energía cuando el clima esté nublado y no produciran energía por la noche. Sin embargo, debido a los altos costos de electricidad y los incentivos financieros, la energía solar es una decisión inteligente, incluso si vives en una ciudad nublada.

¿Puedo salir de la red electrica convencional con paneles solares?

Cuando instale paneles solares en su propiedad, puede seguir conectado a la red. Esto le permite extraer de la red cuando su sistema no produce toda la energía que necesita, y enviar energía a la red cuando produce más de lo que usa. Es posible desconectarse de la red con un sistema de energía solar aislado que incluye almacenamiento de batería, pero costará mucho más y es innecesario para la mayoría de los propietarios.

¿Seguiré recibiendo una factura de electricidad si tengo paneles solares?

A menos que su sistema de energía solar incluya almacenamiento de batería y esté completamente desconectado de la red, seguirá recibiendo una factura de su empresa de servicios públicos. Sin embargo, puede reducir drásticamente su factura, o incluso reducir la cantidad que debe a casi 0, con un sistema de paneles solares que coincida con su uso de energía.

¿Los paneles solares funcionan en un apagón?

Si su sistema de panel solar está conectado a la red, se apagará en caso de un apagón. Esto es para evitar que los respondedores de emergencia y las personas que reparan los servicios de electricidad resulten heridos por la energía que sus paneles que envían a la red. Sin embargo, hay ciertos inversores que puede comprar que proporcionan energía de respaldo en un apagón cuando se combina con una batería.

 ¿Cuánto costará el mantenimiento del panel solar?

Los sistemas de paneles solares están hechos de vidrio templado duradero y requieren poco o ningún mantenimiento durante los 25 a 35 años que generarán energía. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita limpiar sus paneles solares regularmente. Si algo sucede, la mayoría el fabricante de nuestros equipos incluye garantías, aunque los términos de la garantía dependen de la situación.

¿Qué descuentos e incentivos de energía solar están disponibles?

Los descuentos e incentivos solares varían según el lugar donde viva. El más significativo es la reducción del 50% del valor de la inversión en su impuesto de renta. Esto le permitiría deducir el 50 por ciento del costo de su sistema de energía solar con sus impuestos. Adicionalmente, usted puede depreciar aceleradamente el activo hasta 20% anual.

¿Cuáles son mis opciones de financiación solar?

Hay tres opciones de financiación solar: puede comprar su sistema en efectivo, firmar un contrato de arrendamiento solar / compra de energía (PPA) o firmar un contrato de PPA con opción de compra. Nuestra propuesta comercial busca ayudarlo a evaluar los costos y los ahorros de 20 años de cada opción de financiamiento solar.

¿Debo comprar o arrendar mi sistema de paneles solares?

La decisión de comprar o arrendar su sistema de energía solar depende de los motivos por los que se va a utilizar la energía solar. Si está interesado en maximizar los retornos financieros de su sistema de energía solar, comprar el sistema es probablemente una mejor decisión para usted. Sin embargo, si prioriza una forma fácil y sin mantenimiento para reducir sus facturas de energía y ayudar al medio ambiente, debe considerar contrato de arrendamiento solar.

 ¿Qué tamaño de sistema de energía solar debo obtener?

El tamaño de su sistema de energía solar dependerá de la cantidad de electricidad que use mensualmente, así como de las condiciones climáticas donde viva. De acuerdo con sus facturas de electricidad pasadas, nuestro equipo técnico de ingenieria busca determinar el mejor tamaño de sistema para sus necesidades.

¿Cuánto durará mi sistema de energía solar?

En general, los paneles solares son muy duraderos y capaces de soportar nieve, viento y granizo. Los diversos componentes de su sistema de energía solar deberán reemplazarse en diferentes momentos, pero su sistema debe continuar generando electricidad durante 25 a 35 años.

¿ Necesitas más Información?

Diligencia el formulario y envíanos tu solicitud

Tu fuente de energía

Contáctanos y conoce todos lo servicios que tenemos para darle energía a tu vida